FERIA Y FIESTAS DE SAN ISIDRO. PIEDRAS BLANCAS 2014 (CASTRILLON)

Del 17 al 19 de mayo de 2014
Viernes 16: SAMBA y TV NORDES
Sábado 17:  PASITO SHOW y ASSIA
Domingo 18: DOMINO

 

Artículo publicado en La Nueva España sobre estas fiestas:

La feria de San Isidro reunirá a 18 expositores de productos del campo

El recinto ferial se instalará en el aparcamiento de la piscina de Piedras Blancas del 16 al 18 de este mes

07.05.2014 | 04:24

Piedras Blancas, Inés MONTES Un total de 18 expositores de productos de la huerta participarán en la XVIII feria comarcal del campo San Isidro 2014 que se celebrará en Piedras Blancas del 16 al 18 de este mes. Además hay inscritas seis ganaderías, ocho artesanos que participarán en la muestra de oficios tradicionales y 13 puestos de venta de productos asturianos. Como en años anteriores el recinto ferial se instalará en el aparcamiento municipal de la piscina y prados adyacentes. Asimismo, en el recinto ferial se instalarán atracciones infantiles.

La feria se inaugurará el viernes 16 de mayo a las siete y media de la tarde con la participación de la banda de gaitas de Castrillón. Desde las diez y media de la noche y hasta las dos y media de la madrugada habrá una verbena amenizada por las orquestas “Samba” y “Televisión”. El sábado 17, el recinto ferial estará abierto desde las doce de la mañana hasta las tres de la madrugada. A partir de las diez y media de la noche arrancará la verbena que estará amenizada por las orquestas “Passito Show” y “Assia”.

El domingo 18 de mayo es el día grande de las fiestas. A las diez de la mañana comenzará el VII Raid ecuestre San Isidro-Ayuntamiento de Castrillón por los prados próximos a la piscina de Piedras Blancas. A las doce de la mañana actuarán los alumnos de la escuela de gaita y percusión del patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC) y al mediodía en la iglesia de Piedras Blancas se celebrará una misa solemne en honor de San Isidro. Después tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas y xarrés por las calles de Piedras Blancas y en el que participarán los móviles de las asociaciones de vecinos de La Braña, San Martín de Laspra, Pillarno, San Adriano y la comisión de festejos Naveces-San Adriano. A las ocho de la tarde y hasta la diez de la noche está programada la última verbena amenizada por la orquesta “Dominó”.

El Ayuntamiento de Castrillón homenajeará a los güelos del concejo el día 18 en un acto que tendrá lugar en el recinto ferial a las seis y media de la tarde. Este año la güela homenajeada será Ángeles Fernández Fernández nacida el 9 de septiembre de 1915 y vecina de Piedras Blancas. El güelo del año 2014 es Eugenio Suárez Gómez, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, nacido el 10 de mayo de 1919 y actualmente vecino de Salinas. Los güelos recibirán una placa conmemorativa del acto al que está previsto que acuda la mayor parte de la Corporación municipal castrillonense.

Comparte esto
(Comments are closed)
  • Envá la información sobre la fiesta y en breve aparecerá publicada
  • Fecha

  • INTERNET PARA TODOS

    sestaferia_deromeria
  • quefemos
  • Twiter

  • PATROCINA ESTA WEB

  • Usuarios On Line