FIESTAS DE SAN JUAN. MIERES 2011

Fiestas, verbenas, romerías, orquestas, conciertos, etc. en el Principado de Asturias.
Desde las más pequeñas hasta as más grandes. Toda tienen cabida aquí.

Moderadores: sidraastur, TerapiadeGrupoAssia, deromeria

FIESTAS DE SAN JUAN. MIERES 2011

Notapor deromeria » Mié, 15 Jun 2011, 23:00

Noticia extraída de La Nueva España.
(David Montañés)

Mieres abrirá mañana una edición de las fiestas de San Xuan que arrancará marcada por el trasvase de poderes en el Ayuntamiento. Las patronales, organizadas por el gobierno saliente del PSOE, estarán gestionadas por IU, la formación ganadora en las elecciones del 22 de mayo y que desde el pasado sábado guía los destinos del municipio con el nuevo alcalde, Aníbal Vázquez, al frente. Esta insólita coyuntura, sin precedentes en la historia de los principales festejos de Mieres, unido al recorte presupuestario motivado por la crisis, ha hecho que San Xuan haya llegado más sigiloso que nunca, casi sin publicitar desde el Consistorio. IU asumirá sin críticas públicas el programa de actos heredado del PSOE, aunque los contenidos no entusiasman en las filas de la coalición, que asegura no haber sido consultada en ningún momento. De hecho, el grueso de la planificación de las patronales se aprobó el pasado 10 de junio a través de un decreto de Alcaldía, sin pasar por ninguna comisión informativa. Sólo las actuaciones musicales siguieron el procedimiento habitual en estos casos.

San Xuan subirá el telón mañana dando luz verde a nueve días de una programación festiva sin grandes alardes, con los conciertos de «Andy y Lucas», «Los Pecos» y Mario Álvarez, de «Operación Triunfo», como principales reclamos musicales. Este año, como ya adelantó este diario hace semanas, no habrá concierto de pago en el Hermanos Antuña. Las principales citas de las patronales son las siguientes.

l Día 16 de junio, jueves: A las doce del mediodía las fiestas arrancarán oficialmente con el «barrenazu». A las ocho de la tarde la Casa de Cultura acogerá la lectura del pregón de Manuel Herrero Montoto, médico del Hospital Álvarez Buylla. Ya por la noche se celebrará la primera verbena en el parque Jovellanos, con la orquesta «Versión original».

l Día 17, viernes: A las seis de la tarde la plaza de La Paz acogerá el XXIV Concurso de Entibadores Mineros. A las ocho el Orfeón de Mieres organiza en la casa de Cultura el X Encuentro Coral de los Pueblos Mineros. La jornada se cerrará con un concierto de Tina Gutiérrez en el parque Jovellanos.

l Día 18, sábado: La jornada tendrá una amplia oferta de actividades deportivas. Además, a las seis de la tarde se realizará la ofrenda floral en el Monumento al Minero. A las ocho y media de la tarde se celebrará, en la casa de Cultura, la gala de la asociación «Mierenses en el mundo». El dúo gaditano «Andy y Lucas» actuará en el parque Jovellanos a las once de la noche

l Día 19, domingo: Los Jardines del Ayuntamiento acogerán a las once de la mañana el VII Encuentro de juegos en la calle. El salón de actos de Cajastur albergará, a las seis, el XV Festival de bailes de salón y danza. Posteriormente, a las ocho, «Bing Band» actuará en la Casa de Cultura.

l Día 20, lunes: La plaza de Requejo pondrá a prueba la pericia de los mejores escanciadores de sidra, a las cinco de la tarde. El grupo «Traslluz Teatru» representará la obra «Hai que facer un sindicatu», será en la casa de Cultura a partir de las ocho.

l Día 21, martes: El parque Jovellanos acogerá a las ocho de la tarde el homenaje anual a Juanín de Mieres, con las mejores voces de la tonada. A la misma hora se celebrará un encuentro de magia en la Casa de Cultura.

l Día 22, miércoles. La jornada estará dedicada a los más pequeño. Durante la tarde habrá marionetas en el parque Jovellanos, y actuará «Susana».

l Día 23, jueves. A las ocho de la tarde se prepara la «foguera», con la «cargüeña». A continuación, el patio del Liceo acogerá la popular arrozada. A las once y cuarto están programados los fuegos artificiales y a las doce la «foguera». «Los Pecos» actuarán en la noche grande de San Xuan.

l Día 24, viernes: San Xuan se despide con el «Día del bollu». Al mediodía la iglesia de San Juan acogerá una misa cantada en asturiano. Por la noche actuará Mario Álvarez, ganador de «Operación Triunfo», en el parque Jovellanos.
Avatar de Usuario
deromeria
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1152
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 14:57

Re: FIESTAS DE SAN JUAN. MIERES 2011

Notapor deromeria » Mié, 15 Jun 2011, 23:01

Como comentario, no está mal, una orquesta para nueve días.
Avatar de Usuario
deromeria
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1152
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 14:57


Volver a Fiestas de Asturias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron