LOS GUILANDEIROS. TINEO 2013

Por segundo año consecutivo y esta vez con verbena añadida, se celebra esta antigua tradición del aguinaldo recuperadas en año pasado.
Para la verbena se cuenta con la actuación del DUO LATINO

.
Información extraida de la web del Ayuntamiento de Tineo:

Una vez más y después del éxito de año pasado, los Guilandeiros de Tineo volverán a reunirse el próximo sábado 9 de marzo, llevando nuevamente este evento lúdico-cultural a diferentes lugares del concejo, con más participantes, más personajes y alguna sorpresa de última hora.
En Tineo, a las personas que salían a pedir el aguinaldo se les conocía como “los guilandeiros”, y componían una comparsa con una gran variedad de personajes: la dama y el galán, la gitana, el ciego, el cura, el médico, el limpiabotas, el oso, los xamasqueiros, el sastre, el diablo, los negritos… Estos personajes deben representar un papel, normalmente bastante cómico, para ganar el deseado aguinaldo por parte de los vecinos.
En esta ocasión, irán acompañdos por la bandina tradicional Andecha Turcipié, que animará la jornada con los sones del acordeón, la gaita y la percusión.
La comitiva se reunirá el citado sábado 9 de marzo, a las 10 horas, en la Plaza de la Iglesia para dirigirse más tarde a la Plaza del Ayuntamiento. Tras actuar en el centro de la villa, la comitiva realizará un recorrido establecido por varios pueblos del concejo. De mañana, Tabláu de Riviel.la, El Val.le, L’Auteda, Oubona, parando a comer en L.luciernas. De tarde seguirán hasta Sabadel de Troncéu, Veiga de Rei, Xera, acabando la jornada en Los Sumiones, donde la Comisión de Fiestas, aprovechando la visita de los guilandeiros, hará verbena con el Duo Latino. Como novedad, los guilandeiros de este año interpretarán una comedia llamada “El casoriu”, que, sin duda, deleitará a todos aquellos que la presencien.

 

Comparte esto
(Comments are closed)
  • Envá la información sobre la fiesta y en breve aparecerá publicada
  • Fecha

  • INTERNET PARA TODOS

    sestaferia_deromeria
  • quefemos
  • Twiter

  • PATROCINA ESTA WEB

  • Usuarios On Line