MANIFIESTO DE ASOCIACIONES DE ASTURIAS CONTRA EL CANON DE LA SGAE

Desde la web “De Romería por Asturias” queremos dar a conocer la propuesta de la ACF Lugo de Llanera, para intentar paliar los efectos del canon de la SGAE sobre nuestras fiestas y celebraciones populares, mediante la unión y esfuerzo común de todas las asociaciones de este tipo que quieran participar de esta iniciativa.

sgae2

Dejamos a continuación el texto de su propuesta:

MANIFIESTO DE ASOCIACIONES DE ASTURIAS CONTRA EL CANON DE LA SGAE

Las asociaciones sin ánimo de lucro trabajan incansablemente durante todo el año y a lo largo de todo el territorio asturiano con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía una serie de actividades encaminadas al entretenimiento, la difusión de la tolerancia, convivencia y otros valores sociales.
Estas actividades están ligadas en la mayoría de las ocasiones a la difusión artística y cultural, mediante proyecciones de películas, actuaciones musicales, imágenes, etc.

Pese a lo diverso de las actividades desarrolladas por las distintas asociaciones, algo que las une es la precariedad económica a la que se enfrentan, teniendo que realizar grandes esfuerzos personales para sacar adelante los proyectos que realizan para beneficio de toda la comunidad.

Creemos que es labor de las instituciones mostrar complicidad con estos colectivos a través de todo el apoyo posible para poder llevar a cabo esta serie de acciones orientadas a la totalidad de la población, de la que son representantes.

En los últimos tiempos, estas asociaciones se están viendo asfixiadas por distintos gastos ajenos a las actividades que llevan a cabo, especialmente el canon que la SGAE exige por la difusión de contenidos artísticos, absolutamente abusivo y que está condenando a muerte a muchos de estos colectivos.

Desde este ámbito, solicitamos a las instituciones amparo y apoyo para conservar las distintas agrupaciones y asociaciones que tanto beneficio procuran a la comunidad, y que no caigan víctimas del afán recaudatorio de la SGAE, desmedido y arbitrario que están poniendo en grave riesgo incluso fiestas populares arraigadas en las poblaciones durante décadas.

Nos dirigimos a las instituciones locales, autonómicas y estatales y a la propia Sociedad General de Autores y Editores con el ánimo de conseguir la anulación del canon por derechos de autor para las asociaciones sin ánimo de lucro del Principado de Asturias, y en consonancia, del resto de comunidades.

Suscribe el manifiesto enviando los datos de la asociación y un contacto al correo amigoslugollanera@gmail.com

Comparte esto
(Comments are closed)
  • Envá la información sobre la fiesta y en breve aparecerá publicada
  • LAUREN-DJ
  • Fecha

  • sinlimites_nov16

    sinlimites_nov16
  • quefemos
  • Twiter

  • PATROCINA Y MANTIENE ESTA WEB:
    jubel1
    jubel2
    jubel3
    jubel4
    jubel5
    jubel6
  • Usuarios On Line


Hit Counter provided by laptop reviews